Teacher Tech blog with Alice Keeler

Paperless Is Not a Pedagogy

Alice Keeler

En Español: TemplateTab Para Colaboración

TemplateTab en español. Alice Keeler popular Add-on for Google Sheets now provides menu options for Spanish speakers.
En Español: TemplateTab Para Colaboración

TemplateTab is an Add-on for Google Sheets I created to get all students on the same spreadsheet. I have now added a menu to allow TemplateTab to be used in Spanish. Add a list of student names to the first tab of a Google Sheets spreadsheet. On the second tab, design a graphic organizer that each student will complete. Run TemplateTab from the Extensions menu to duplicate the graphic organizer for each student within the spreadsheet. Share the spreadsheet with students with edit access so they can locate the tab with their name on it.

TemplateTab es un complemento para Hojas de cálculo de Google que creé para que todos los estudiantes usen la misma hoja de cálculo. Ahora he agregado un menú para permitir que TemplateTab se use en español. Agregue una lista de nombres de estudiantes a la primera pestaña de una hoja de cálculo de Hojas de cálculo de Google. En la segunda pestaña, diseñe un organizador gráfico que cada estudiante completará. Ejecute TemplateTab desde el menú Extensiones para duplicar el organizador gráfico para cada estudiante dentro de la hoja de cálculo. Comparta la hoja de cálculo con los estudiantes con acceso de edición para que puedan ubicar la pestaña con su nombre.

El Menú de Extensiones

Si habla español y desea usar TemplateTab, primero instale el complemento en el menú Extensiones. Seleccione TemplateTab y elija “Mostrar Español.”

screenshot of google sheets in Spanish. The extensions menu shows selecting TemplateTab and Monstar Espanol

Configuración

En la barra lateral, haga clic en la hoja de configuración. Esto agregará una hoja en la primera posición para que coloque la lista de nombres de su clase.

A screenshot of the sidebar for TemplateTab in Spanish. An arrow is pointing at the button for hoja de configuracion

Primera Hoja

La primera fila de la hoja de cálculo es para los encabezados. Pegue la lista de los nombres de sus estudiantes comenzando en la segunda fila.

Screenshot of spreadsheet with list of student names on the first sheet. An arrow pointing to the second sheet

Plantilla

La segunda hoja de la hoja de cálculo es para la plantilla que los estudiantes completarán. Diseña un organizador gráfico.

Correr TemplateTab

Use la barra lateral de TemplateTab para ejecutar TemplateTab para duplicar la plantilla en la segunda hoja para cada estudiante de la lista.

Screenshot of a spreadsheet with multiple tabs with student names on them.

Compartir

Comparta la hoja de cálculo con los estudiantes. Necesitarán acceso de edición. Puedes hacer esto en Google Classroom con la opción del medio. Alternativamente, haga clic en el botón Compartir en la hoja de cálculo y configúrelo para que cualquier persona con el enlace pueda editar.

Los estudiantes encontrarán su nombre en una pestaña en la hoja de cálculo y completarán ese organizador gráfico.

Dado que todos los estudiantes están en la misma hoja de cálculo, planifique tener una discusión en clase y una evaluación entre pares sobre el trabajo de los estudiantes.

TemplateTab en español

© 2024 All Rights Reserved.